Wimbledon: Federer venció a Norrie y ya está en octavos de final

0
0

A un mes de cumplir 40 años, Federer sigue avanzando en el Grand Slam que ganó ocho veces en su carrera.

El suizo Roger Federer le ganó este sábado al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que ganó ocho veces.

Con esta victoria sobre Norrie (34 del mundo), Federer, ex N°1 del mundo y actual 8 del ranking, sumó su triunfo número 104 en Wimbledon y el 1.250 de su exitosa carrera.

Además, Federer -de 39 años y casi 11 meses- se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a los octavos de final de Wimbledon después del australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975.

«Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés», bromeó Federer ante el público que lo ovacionó en La Catedral del tenis.

En la próxima instancia, Federer se medirá con el italiano Lorenzo Sonego (27 de la ATP), a quien enfrentó solamente una vez, en la primera ronda de Roland Garros 2019, con victoria para el suizo.

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam -marca que comparte con el español Rafael Nadal- había debutado con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival. En la segunda rueda superó al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4, y hoy eliminó al local Norrie en cuatro sets para llegar a la segunda semana de su torneo favorito.

Hoy en el All England Tenis Club de Londres también ganaron el alemán Alexander Zverev (4) al estadounidense Taylor Fritz por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (4) y el italiano Mateo Berretini al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-4 y 6-4.

El australiano Nick Kyrgios se retiró antes del tercer set (iba 6-1, 2-6) de su partido ante el canadiense Auger-Aliassime por una lesión abdominal que le impidió continuar.

Comentários no Facebook