WhatsApp Plus: pros y contras de la aplicación paralela

0
0

En medio de la migración que se generó ante la amenaza de nuevas condiciones y políticas de privacidad de la app original, esta tiene atractivos y amenazas.

WhatsApp Plus.

A raíz de las nuevas políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp -cuyas contraindicaciones en caso de no ser aceptadas de momento no corren-, muchos usuarios buscaron otras aplicaciones de mensajería instantánea. Entre las nuevas alternativas algunos optaron por utilizar Whatsapp Plus, que trae sus efectos adversos.

Desde WhatsApp ya habían advertido que el uso de esta otra aplicación puede generar el bloqueo para siempre de su app. No obstante, muchos osados la instalaron porque ofrece una mayor personalización.

WhatsApp Plus es una app paralela a la original y quienes la usan afirman que esta herramienta de mensajería instantánea orece con más funciones que la perteneciente a Facebook.

Entre las características que atraen nuevos usuarios, WhatsApp Plus ofrece la chance de ver si el contacto se encuentra «en línea» sin la necesidad de abrir la conversación, también que te notifique cuando alguien se conecta. Además es posible descargar los estados de los contactos, y personalizar la aplicación por distintos temas y fuentes.

En su última versión, esta aplicación de mensajería agregó la opción de «habilitar chats» y «grupos separados», esconder el estado de visualización, y se puede permanecer oculto para algunos contactos, además de modificar la hora de su última conexión.

Otro de los puntos fuertes de WhatsApp Plus está que es posible personalizar su confirmación de lectura (los famosos tildes azules), según el contacto. También es posible chatear, mandar fotos, emojis, videos y documentos del mismo modo que la aplicación original.

No obstante, pese a que atrae por la cantidad de funciones disponibles, WhatsApp Plus trae riesgos. Uno es que el número de teléfono del usuario que la descargue quede bloqueado de la app de mensajería instantánea original.

Tampoco cuenta con uno de los puntos más destacables de WhatsApp: el cifrado «de extremo a extremo». O sea: no tiene el mismo grado de seguridad ante un posible hackeo.

En tanto que la informalidad de WhatsApp Plus hace que sus sistemas de resguardo de nuestros datos no sean de lo más fiable.

Comentários no Facebook