San Pedro de luto por un trágico accidente en el que murieron dos chicos de 17 años

0
0

El dramático suceso ocurrió frente al Club Náutico. En el vehículo iban los cinco amigos y uno de ellos, de 16 años, perdió el brazo por el impacto.

Un trágico accidente ocurrió en la madrugada del domingo en la ciudad bonaerense de San Pedro: un Mini Cooper donde viajaban cinco adolescentes de entre 16 y 18 años impactó contra un árbol, frente al Club Náutico de esa ciudad. Dos adolescentes de 17 años murieron en el acto. Los otros tres fueron hospitalizados y se encuentran en grave estado.

El dramático suceso provocó pesar y estupor en esa ciudad, mientras se mantuvo un amplio operativo de seguridad en Plaza España, la zona donde se produjo el choque, donde podían verse los graves daños sufridos por el vehículo al impactar con el árbol, que incluso obligó a los bomberos a tener que cortar las puertas para poder rescatar a los jóvenes.

Las dos víctimas fatales del accidente fueron Serena Muñoz, quien iba al volante del auto que chocó, y Federico Laurino, en el asiento del acompañante- ambos de 17 años- Al igual que otro de sus compañeros que iba en el asiento trasero del auto, salió despedido por la violencia del impacto y ahora lucha por su vida en el Hospital local.

Los otros dos ocupantes del vehículo, de 16 y 18 años, “presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”, dijo el jefe del servicio de Guardia del Hospital, Dr. José Herbas, en declaraciones al diario local La Opinión.

Además de la amputación, el joven tenía fractura de fémur «desplazada de ambos miembros» y traumatismo de cráneo”, explicó el médico, lesiones que permiten imaginar la tremenda magnitud del impacto. En esa línea, agregó que todavía faltan hacerle tomografías de «cabeza, tórax y abdomen para evaluar otras posibles lesiones». “Es un politraumatizado severo”, describió Herbas.

Consultado por los otros dos jóvenes, el médico aclaro que «presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”. Finalmente, detalló que uno tenía lesiones en la cara y otro fractura de pierna.

San Pedro de luto por la muerte de los adolescentes
Por el correr de las horas, las despedidas y mensajes de apoyo para las familias de las víctimas se fueron replicando en las redes sociales. Serena Muñoz era una destacada patinadora del club Mitre y fue despedida con cariño por la institución, de la era socia desde los 4 años.

También en el ámbito de la danza hubo pesar. “Hoy no se baila”, publicó el Gimnasio MD. En tanto, su profesora Marcela expresó: “Bailarás… y bailarás como un ángel. Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”.

Federico Laurino, de 17 años, fue despedido por Mitre, donde había jugado al fútbol, para después hacerlo en Paraná, club que también manifestó su dolor, al igual que el CEF N 14 donde fue alumno y deportista. “Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha”, le dedicó el club albirrojo.

Comentários no Facebook