Racing, con sufrimiento: venció a San Martín de San Juan por penales y sigue en la Copa Argentina

0
1

Tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos, la Academia estuvo más fino desde los 12 pasos. En la próxima instancia se medirá con el ganador de Boca Unidos-Godoy Cruz.

Racing gana y avanza en la Copa Argentina.

Racing debió sufrir mucho más de lo que pensaba, pero terminó celebrando. Luego de igualar 2 a 2 un encuentro en el que empezó ganando 2 a 0, la Academia se impuso por 4 a 1 en los penales ante San Martín de San Juan y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Mauricio Martínez, a los 33 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí. Ya en el complemento, Enzo Copetti, a los 18, aumentó la diferencia para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, Racing se relajó y permitió una inesperada reacción del elenco sanjuanino, que llegó a la igualdad por intermedio de Matías Giménez, a los 34, y Ezequiel Rescaldani, a los 37.

De esta manera, la clasificación debió definirse desde los 12 pasos y ahí se hizo gigante la figura de Gabriel Arias, quien hizo honor al “Día del Arquero”: el 1 de Racing detuvo los remates de Ezequiel Denis y Martín Rivero. Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez también hicieron su parte al convertir sus penales y lograr así la clasificación a la próxima instancia del torneo federal.

En octavos de final, Racing se cruzará con el ganador de la llave que integran Boca Unidos de Corrientes y Godoy Cruz de Mendoza.

Racing se prepara para la seguidilla de partidos

Luego de la clasificación en la Copa Argentina, ahora Racing ser prepara para afrontar una intensa seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Comentários no Facebook