Preocupa el fuerte aumento de casos pediátricos de coronavirus

0
0

Más de 30 niños están internados en ese centro de salud a causa del coronavirus Covid-19. Tres de ellos en la unidad de Terapia Intensiva.

En el Hospital de Pediatría Garrahan, los casos en seguimiento de coronavirus comenzaron a subir a partir de la semana 9 (del 1 al 8 de marzo) registrando un pico de 85 pacientes pediátricos en control con diagnóstico de Covid-19 en la semana 15 (del 12 al 19 de abril), según informaron este miércoles fuentes de ese centro de salud.

Actualmente, 3 niños están en terapia intensiva, 30 se encuentran internados en el área Covid-19, mientras que al resto se le realiza seguimiento desde el domicilio, explicaron.

Entre octubre de 2020 y marzo de 2021, el hospital nunca había superado los 25 casos confirmados en seguimiento.

Explicaron que en la semana 41 de 2020 (del 5 al 11 de octubre) llegó a 22 casos confirmados y cinco sospechosos, y el otro pico se había dado en la semana 3 de este año (del 18 al 24 de enero).

Una situación similar se vive en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez también de la ciudad de Buenos Aires debido al aumento vertiginoso de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas: ya hay una decena de chicos y chicas internados por covid-19 y hay dos que tuvieron que ser trasladados a terapia intensiva

«Tenemos confirmados 10 chicos con coronavirus, y dos de ellos están en terapia intensiva», alertó este miércoles la enfermera Elena Amarillo, en diálogo con nuestro medio.

«Sabemos que vamos a seguir teniendo más, porque pasó en la primera ola”, dijo y advirtió que «con lo que está haciendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad», en alusión a la insistencia de Horacio Rodríguez Larreta por continuar con la presencialidad en las aulas pese a los graves datos epidemiológicos registrados en AMBA, se espera «mayor complejidad».

Los niños, niñas y adolescentes que llegan infectados con el virus son «de todas las edades. Tenés desde bebés hasta chicos de 18 años», aunque «los que están en terapia son adolescentes”, aclaró Amarillo. «Es una gran mentira que los chicos no contagian», esto «es la crónica de una muerte anunciada», lanzó.

En la mayoría de los casos, precisó la trabajadora, terminan padeciendo el «Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS o MIS-C), que provoca complicaciones, muchas veces a nivel circulatorio. También les agarra a nivel intestinal, diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular. Muchas veces quedan con secuelas”.

Comentários no Facebook