Policiales San Juan Argentina 17 de julio 2.021

0
0
  • Policiales San Juan Argentina 17 de julio 2.021.

    *CASO EDIFICIO DERBY – INVESTIGACIONES, ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS*

    El día 21 de febrero de 2021, el edificio Derby fue lugar de un importante robo que involucró efectos de alto valor económico, como así también una elevada suma de dinero en efectivo. El personal de investigadores de la Policía de San Juan, actuando en conjunto y de manera coordinada con las policías de las Provincias de Neuquén y Río Negro, logró el secuestro de una importante cantidad de elementos, que los sujetos habrían adquirido con el dinero que habrían sustraído de varios departamentos del mencionado edificio, el que se haya ubicado en calles Santa Fe y Entre Ríos, Capital.
    Primeramente, el personal policial realizó un total de *nueve allanamientos en domicilios ubicados la Provincia de Neuquén* y *dos allanamientos más en domicilio que se sitúan en la Provincia de Río Negro*. De esta manera, nuestros investigadores pudieron dar *secuestro a la suma de $364.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, tres ventanas, dos puertas corredizas de aluminio), una puerta de madera, un termotanque de 80 litros, un tanque de techo de 1.000 litros, un inodoro, un mueble de baño, cañerías de gas y agua varias, un equipo inhibidor de celulares, alarma de autos), ropa, documentación, notebooks, un televisor de 50 pulgadas, dos relojes Orient y Seiko, 54 cartuchos de escopeta, seis climatizadores para camiones, un freezer, 100 packs de bebidas (vinos, gaseosas, jugos, aguas saborizadas, energizantes).*
    No obstante, con los resultados ya obtenidos, los investigadores continuaron con sus tareas. Producto de esto, en fecha 01/05/2021, dando cumplimiento a oficio judicial emitido por la titular del Segundo Juzgado de Instrucción, en el que designaba como Auxiliar de Justicia a *SECCIÓN ROBOS Y HURTOS*, en el marco de la investigación de la causa *C/PALMA OMAR ALEJANDRO; MORALES ISAÍAS MAXIMILIANO; CASTRO RIQUELME ADRIÁN ELIACER Y CANDIA HÉCTOR OMAR S/DELITO CONTRA LA PROPIEDAD (E/P DE TURCUMÁN MARTIN Y OTROS)*, se dio origen a la investigación que requería el hecho en cuestión. De aquí surgieron nuevos lineamientos de investigación.
    Así las cosas, en fecha 21/06/2021, los investigadores debieron trasladarse e instalarse en suelo de las localidades de *Neuquén, Cipolletti y Río Negro*, reafirmando diligencias a practicar, para luego de catorce días y de ser evaluado el trabajo investigativo, los jueces titulares del Segundo Juzgado de Instrucción y Tercer Juzgado de Instrucción (de turno en feria judicial) libraron Exhorto Judicial para así concretar otros *17 allanamientos*. Estas nuevas medidas fueron ejecutadas con participación de los cuerpos de investigación de Neuquén y Rio Negro, materializando las medidas el día 14/07/2021 en Neuquén, donde se realizaron los *diecisiete nuevos allanamientos, en localidades de las Provincias de Neuquén y Río Negro *. Esto arrojó el *secuestro* de:
    – Una camioneta Toyota Hilux
    – Una camioneta VW Amarok
    – Dinero: $ 950.000, U$D 16590, 1250 Euros, 5 Libras, $ 591000 (Chilenos)
    – 14 teléfonos celulares
    – 1 reloj de dama
    – 1 bicicleta
    – 14 ventanas
    – 10 puertas
    – 1 masajeador
    – 5 televisores LED
    – 1 Balanza
    – 1 parlante
    – 26 postes de cemento
    – 244 placas premoldeadas
    – 1 heladera
    – 1 cocina
    – 3 grupos electrógenos
    – 1 batidora
    – 1 impresora
    – 1 consola Play Station 4
    – 2 heladeras exhibidoras
    – 6 juegos de baño completos
    – 1 notebook marca Lenovo
    – 1 parlante marca Noblex.
    – 1 balanza marca gama
    – 23 bolsa de cemento.
    – 15 bolsas de cal
    – 12 bolsas de fino listo.
    – 7 rollos de manguera azul
    – Materiales de termo fusión agua y gas casos.
    – Llaves de corte.
    – 2 cajas de tornillos,
    – 2 perfiles “C” de 12 metros.
    – 1 pistola calibre .22
    – 1 rifle calibre .22
    – Municiones
    Mercaderías varias:
    – 100 pack de gaseosas
    – 50 cajones de cerveza
    – 200 latas de cervezas
    – 300 paquetes de cigarrillos
    – 10 cajas de acetite
    – 10 pack de salsa de tomate

Comentários no Facebook