Los pagos con tarjeta de débito se acreditarán en 24 horas

0
0

Esta semana entra en vigencia el acuerdo que el Banco Central había anunciado en julio con bancos y procesadoras de pagos para que los plazos de los depósitos se acorten a un día hábil.

Las entidades bancarias acordaron en julio con el Banco Central (BCRA) acortar a un día hábil el plazo para el depósito en la cuenta de los comercios de las ventas que realizan con tarjetas de débito, como medida para incentivar al uso de medios electrónicos de pago en detrimento del efectivo. Esta semana entra en vigencia.

Si bien la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065) fija el plazo máximo de acreditación de los pagos con tarjeta de débito a tres días hábiles, la nueva normativa reduce ese plazo a un solo día, lo que permitirá a los comercios disponer en su cuenta bancaria de los fondos por ventas con tarjeta de débito en la jornada siguiente de haber concretado la operación, había informado el BCRA. Por un acuerdo con el regulador, los bancos ya habían acordado con el Banco Central reducir ese plazo a dos días hábiles.

«Las modificaciones en los plazos de pagos de tarjetas de crédito y débito y el impulso a las transferencias electrónicas generan un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad», había asegurado el Banco Central en un comunicado.

Del mismo modo, la autoridad monetaria impulsa el sistema de transferencias electrónicas 3.0 que, a partir del 29 de noviembre de este año, equipara el uso del dinero electrónico al dinero físico al disponer el movimiento de fondos en forma inmediata e irrevocable a través del pago con código QR, que podrá ser usado por cualquier billetera virtual, sin importar cual sea el banco, fintech o empresa que provea el código.

Comentários no Facebook