Liga Profesional: días y horarios de los partidos entre semana de la fecha ocho

0
0

Independiente quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero varios equipos buscan arrebatarle ese primer puesto. River y Boca tratan de acomodarse y San Lorenzo cortar con una racha de tres derrotas consecutivas.

Independiente es el líder de la Liga Profesional.

El fútbol argentino no da respiro. Luego de un fin de semana repleto de emociones, este martes comienza a jugarse la fecha 8 del torneo de Primera División. Independiente, único líder de la tabla de posiciones, será uno de los protagonistas de la jornada: tendrá una visita de riesgo a Atlético Tucumán. El escolta Racing recibirá ese mismo día a Central Córdoba.

La visita de Boca a Platense será uno de los duelos destacados de un miércoles cargado. Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán un nuevo triunfo que le permitan acomodarse en la tabla de posiciones y empezar a meterse lentamente en la pelea.

El jueves San Lorenzo visitará a Estudiantes y buscará cortar con una racha de tres derrotas consecutivas, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba quieren prolongar su buen presente y River intentará reencontrarse con su mejor versión cuando reciba a Aldosivi, en el cotejo que baje la persiana de la fecha.

Todos los partidos de la fecha 8
Martes 24 de agosto

14.15: Patronato – Banfield (Néstor Pitana)

16.30: Colón – Sarmiento (Ariel Penel)

18.45: Atlético Tucumán – Independiente (Pablo Echavarría)

21.00: Racing – Central Córdoba (Andrés Merlos)

Miércoles 25 de agosto

14.15: Rosario Central – Arsenal (Nicolás Lamolina)

16.30: Lanús – Gimnasia y Esgrima La Plata(Nazareno Arasa)

16.30: Defensa y Justicia – Newell’s (Darío Herrera)

18.45: Huracán – Vélez (Silvio Trucco)

21.00: Platense – Boca (Leandro Rey Hilfer)

Jueves 26 de agosto

14.15: Godoy Cruz – Unión de Santa Fe(Fernando Echenique)

16.30: Argentinos Juniors– Talleres de Córdoba (Mauro Vigliano)

18.45: Estudiantes de La Plata– San Lorenzo (Yael Falcón Pérez)

21.00: River – Aldosivi (Fernando Rapallini)

Independiente, con 15 puntos, arranca la fecha 8 como único líder del certamen. Sin embargo, luego del empate sin goles ante Defensa y Justicia, no puede dejar escapar si es quiere mantenerse en la cima de la tabla de posiciones: Racing (14) arranca solo un punto por debajo, mientras que Talleres, Aldosivi, Lanús y Colón (13) están a la expectativa para arrebatarle al Rojo el primer puesto.

River llega golpeado luego de los traspiés sufridos en los últimos días, como la eliminación de la Copa Libertadores y un empate con sabor a poco ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin embargo, sabe que una victoria le permitirá acomodarse y meter presión al pelotón de los de arriba.

Boca parece haber pasado la peor parte de la tormenta. La salida de Miguel Russo fue un golpe anímico importante, pero la llegada de Sebastián Battaglia también trajo un aire renovador. El triunfo del último sábado ante Patronato fue un gran golpe anímico. Aún lejos de la pelea, esperan un buen resultado ante Platense para no resignarse darle vida al sueño de encaminarse y llegar al final del campeonato como protagonista.

Comentários no Facebook