Liga Profesional: cómo quedó la tabla de posiciones y la clasificación a las copas

0
0

Independiente sufrió un duro traspié ante Godoy Cruz. La fecha 13 de la Liga Profesional se cerrará el día lunes con los partidos Argentinos-Racing y Newell’s-Huracán.

Boca, Talleres y River celebraron el fin de semana.

A una semana del Superclásico, River y Boca volvieron a sumar de a tres y no bajan los brazos. Talleres de Córdoba extendió su buen presente con otra victoria contundente y hace sumar a sus hinchas. Independiente sufrió un traspié ante Godoy Cruz, una de las sensaciones del momento. La fecha 13 se cierra este lunes, con Argentinos-Racing y Newell’s-Huracán.

Lejos del nivel esperado por los hinchas y el propio Marcelo Gallardo, el Millonario derrotó por 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se mantiene como único escolta del campeonato argentino. Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los autores de los tantos de la Banda. “Estamos consiguiendo puntos sin jugar el fútbol que nos gustaría”, reconoció el Muñeco, que de todas formas celebra los resultados rescatados en los últimos encuentros.

El próximo domingo recibirá al Xeneize, que también llega encendido al duelo: derrotó por 1-0 a Colón de Santa Fe en la Bombonera y, si bien aún está lejos de la cima, ya aparece en los primeros puestos. Además, se acerca a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022. Desde que Sebastián Battaglia reemplazó a Miguel Russo, el Xeneize no sufrió derrotas y espera mantener esa racha en su visita al estadio Monumental.

Talleres no le tuvo piedad a Rosario Central y lo goleó por 4 a 1. De esta manera, se mantiene como único líder del certamen, dos unidades por encima de River. El fin de semana deberá enfrentarse ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El Rojo, por su parte, dio un paso atrás: luego del triunfo ante Huracán, fue víctima del sorprendente Godoy Cruz y perdió 4-1. Desde que que Diego Flores asumió el cargo de entrenador, el Tomba cosechó tres goleadas y un empate por la Liga Profesional, y eliminó a Racing de la Copa Argentina.

Hablando de la Academia, el lunes buscará encarrilar el rumbo cuando se enfrente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. El otro duelo que pondrá fin a la fecha 13 es Newell’s-Huracán.

Así sigue la fecha 13
Lunes 27 de septiembre

18.00 Argentinos – Racing (TNT Sports)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Árbitro asistente 1: Hernán Maidana

Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

20.15 Newell’s – Huracán (FOX Sports Premium)

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Julio Fernández

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Comentários no Facebook