Lanús: motochorros le robaron la mochila a una alumna de 11 años y la nena murió de un paro cardíaco

0
0

Motochorros atacaron a una nena de 11 años cuando iba a la escuela en Lanús. Le robaron, la arrastraron por el piso y huyeron.

Lanús: motochorros le robaron la mochila a una alumna de 11 años y la nena murió de un paro cardíacoMorena Domínguez.

Una niña de 11 años murió hoy de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho. En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del Same.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Los vecinos reclaman por seguridad

Recientemente, un grupo de vecinos del barrio donde atacaron a la menor reclama por más seguridad luego de varios hechos delictivos a plena luz del día. Al no tener respuesta de las autoridades, decidieron juntar dinero para instalar alarmas vecinales.

Y este miércoles realizará una marcha en Plaza Sadop, en Lanús Oeste, a las 15 para pedir justicia por Morena Domínguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí