ANSES: quiénes pueden acceder a tablets gratis y cuáles son los requisitos

0
5

Anses opera como agente encargado de la asignación y distribución de las tablets que se entregan en el marco de un programa de Enacom.

ANSES: quiénes pueden acceder a tablets gratis y cuáles son los requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega tablets gratis a jubilados y pensionados. Para acceder a ellas los interesados deben percibir ingresos inferiores a los 175.974 pesos en junio.

Se trata de aparatos electrónicos de última generación que Anses entrega a través de un programa que es impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En paralelo el Enacom lleva adelante el plan Conectividad, que brinda acceso a los servicios de internet, telefonía móvil y cable a precio diferencial a quienes se encuentren en sectores vulnerables y que tiene por objetivo central fomentar la equidad y la igualdad.

Requisitos para recibir las tablets de Anses

La entrega de tablets para beneficiarios de Anses, a través del programa de Enacom, está apuntada a dos grupos: jubilados y pensionados.

En cuanto a los requisitos para acceder a las tablets gratis, quienes quieran adquirir los dispositivos electrónicos deberán cumplir con la exigencia de que deben tener ingresos que no superen los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que hasta el próximo aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria equivale a un monto de 175.974 pesos.

Cómo se entregan

El Enacom detalló que las tablets se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es por eso que los interesados deben consultar en las comunas cómo es el mecanismo de entrega, ya que varía en cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí